Sodom - Obsessed by Cruelty Critica

Obsessed By Cruelty 1986
Este es el primer álbum de larga duración lanzado por Sodom en 1986. En primer lugar, yo aconsejo: si no has escuchado este álbum todavía y tienes intención de hacerlo, busqua la versión europea del álbum. La banda grabó este álbum dos veces, y la versión de lanzamiento en los EE.UU. tiene una calidad de grabación terrible. Quiero decir, puedes esperar mayor parte de movimiento de piernas de thrash/black/death de la década de los 80, pero en esta versión la batería es demasiado ruidosa y apenas se puede escuchar la guitarra. La versión regrabada lanzado en Europa por Steamhammer suena un billón de veces mejor (y también tienen un bonus track llamado "After The Deluge", no incluido en la versión de EE.UU.). Ahora hablando sobre el álbum, este es un album asombroso. Al igual que su anterior disco, el EP "In The Sign Of Evil", esto es considerado como un disco de Black Metal temprano, pero les aseguro es orientado al thrash.

Se ven canciones increíblemente rápidas como "Deathlike Silence" y "Witchhammer" a los más lentos como "Proselytism Real". los riffs son intensos y los solos son caóticos, proporcionado por el guitarrista Michael Wulf. Chris Witchhunter es sólo una bestia en la batería, y líneas de bajo de Tom Angelripper no son realmente excepcionales, pero muy sólido y agresivo, al igual que todo el álbum. En este álbum, todavía se puede escuchar claramente la falta de conocimientos técnicos, en comparación con las versiones posteriores como "Agent Orange" de la banda, pero que en realidad no compromete el álbum en absoluto. Sigue siendo una obra maestra.

Las letras en este álbum contiene un lado un poco interesante con "cuentos", citando las cosas que están presentes en la historia del cristianismo muchas veces, como el diluvio, Sodoma y Gomorra. Pero en realidad no están enfocados en él, ya que hay otras canciones que habla sobre el mal y la violencia, así como "Witchhammer" y "Deathlike Silence". No son realmente impresionante y bien escritas como las letras en álbumes posteriores como "Persecution Mania" y "Agent Orange", que se centraron básicamente en temas de guerra, pero en realidad no están mal, tampoco. La voz de Tom Angelripper aquí es una locura. Voz gruñó, su marca comercial, pero suena un poco diferentes que en los próximos álbumes de Sodom, pero siguen siendo bastante locos.

Asi que dijo basta, este álbum es una obra maestra de metal temprano subestimado. Si usted está en el metal de los 80 y aún no has oído hablar de esto, escuchalo. Me gustaría señalar "Deathlike Silence" y "Proselytism Real", como las canciones más impresionante aquí, pero todo el álbum es superior a la media, a mí. Este es sin duda un álbum que debe ser comprado y es propiedad de cualquier fan del metal de los años 80.

Puntuación: 9/10