Slayer - South of Heaven Critica

Slayer eran más o menos las grandes chicos en Bay Area en los últimos  años de los ochenta y primeros de los noventa, junto con Metallica. Ellos fueron la banda más rápida del planeta, y tan pesada que podrían haber entrado en un banco. O eran ellos? Donde "Reign in Blood" fue el álbum de Thrash Metal  a tener, lleno de solos y riffs que eran tan rápidos que apenas se puede distinguir cada nota de otra, "South of Heaven" es una pieza negra de arte, experimentando con más lentitud, ideas más inquietantes, sino ve los nombres "Mandatory Suicide", "Spill the Blood" y los demás títulos de las canciones. Pero ¿que es  lo  hace tan terriblemente aterrador y espeluznante? ¿Es la forma en que la reverberación surte efecto en las partes más tranquilas? ¿Es la forma en que algunas de las canciones hacen frente a la otra vida, el apocalipsis, la locura y hasta feticidio? ¿O es la lamentable, tranquila,  pobre producción ? Sí es cierto, la producción aquí es bastante pobre. Escucha una canción de este disco después de escuchar una canción de "Reign in Blood" es como escuchar a un susurro después de un grito. Hay un menor volumen de producción, las guitarras parecen torcidas y bajo impulsadas en comparación con el crujido de las guitarras en "Reign", y las voces de Tom son más cantadas  aquí que en su antiguo gruñido mediocre del álbum anterior. Este efecto funciona en algunos lugares, como "Live Undead y "Spill the Blood", pero en canciones como "Ghosts of War", suena un poco patético. Pero aparte de la mala producción, algunos de los arreglos aquí son bastante exorbitantes, "Live Undead" para terminar con Jeff Hanneman y Kerry King solos comerciales después de cada par de líneas recitada por Tom, y lel  relleno después de los primeros dos solos en "Behind the Crooked Cross ". Incluso hay un poco de acústica en la desolada  "Spill the Blood" para darle esa sensación súper extraña. Aunque en general, Slayer ha demostrado que son más que una sola cosa, con el "South of Heaven".

Como mencioné antes, las voces de Tom son cantadas más aquí que en el resto de sus obras, y las letras son más malvadas, oscuras, y debo decir despiadadas de lo que eran en cualquiera de sus otros álbumes. "Silent Scream" parece llegar a la mente, con sus crueles cuentos de las muertes de recién nacidos. La corrección politica sea Sodomizada, Slayer está sosteniendo sin tapujos en su cuarto álbum oscuro, como el uso de palabras extrañas y maravillosas como "Coño". "Live Undead" es un viaje hacia el abismo como Tom canta letras sobre la locura. Creo que las letras aquí bastante impresionantes, ya que además de pintar imágenes horripilantes en la cabeza ("cadáveres destrozados hay espíritu libre") se expresa también, por así decirlo, la emoción ("Una guerra que rabia profunda dentro de mi cabeza / A descision dividida que terminará con mi muerte "). "Live Undead" muestra también una gama de habilidades vocales, como su grito agudo original, y un gruñido agudo, como lo utiliza  en el viejo clásico "Hell Awaits". También quiero señalar las letras de "Mandatory Suicide". Me gustan estas letras, resumen la Primera Guerra Mundial muy bienEn conjunto, además de los recientemente aprobados cantos de  mierda que suenan en  varios lugares, puedo decir honestamente que el lado de letras de este álbum es impecable.

Esto es Slayer el "Far Beyond Driven", "And Justice For All", y su "The More Things Change". Su lado verdaderamente experimental ha salido en "South of Heaven" de 1988. Sabian que nunca podrian mejorar "Reign In Blood" haciendo la misma cosa, por lo que han hecho algo mas en su lugar. Este tipo de decisiones eventualmente pasan a derrotarlos (Cheque "Divine Intervention" de 1994). El álbum era obviamente para vencer a "Reign In Blood", y yo creo que no lograron su objetivo."Reign In Blood" fue tan adictivo, pero "South of Heaven" es solo un disco de esos que se necesita en cierto estado de animo. Las pistas para mi que se destacan tendrían que ser "Live Undead", "Spill The Blood", y la canción que titula el disco. No creas lo que dicen referente a "Mandatory Suicide", el "Super Espeluznante" la segunda mitad de esta difícil que te agrade, e incluso se vulve aburrida moderadamente rápido. La pista que sobresale menos fue la olvidable "Cleanse the Soul". Me parece que no puedo querer esa canción, no importa lo mucho que lo intente. Algunas otras cosa que me gustaría mencionar son el agradable cover de Judas Priest "Dissident Aggresor" y la increíble introducion a "Ghost of War". Una introducion humeante de baja fidelidad que consiste en la batería suprema de Dave Lombardo y el riff principal que se reproduce bajo un solo bien hecho, que luego estalla en acción con una rápida progresion de acordes. Uno de los momentos "Guau mierda, necesito oir eso otra ves". Tambien quiero decir que el riff puente de "Ghost of War" y el riff principal de "Read Between the Lies" suenan casi exactamente igual. ¿Se hizo esto a proposito?. Nunca lo sabre, y yo relamente tampoco lo necesito. Todo lo que necesito saber es que este disco es brillante. Defectuoso?. Las cosas buenas compensan con creces por ello.

South Of Heaven (8.6)

1. South Of Heaven (10)

2. Silent Scream (9)