Metallica - Hardwired... To Self-Destruct Critica

Hardwire... To Self-Destruct el Ultimo Album de estudio de Metallica hasta la fecha.
Confieso: No he sido el fan de Metallica más perdonante en los últimos 20 años. No ha sido que he odiado todo su material durante ese período, y puedo vivir con el hecho de que la banda no están ahí a fuera girando sus ruedas con el Master of Puppets pt VI. Pero como siempre he dicho sobre la racha inquieta de Dave Mustaine: sólo porque estás probando algo nuevo no requiere que sea bueno. Creo que la mayoría de nosotros los fans de la vieja escuela están en la misma página en términos de Load / Reload siendo un poco ok, pero con muchos momentos lamentables, y St Anger que representa un montón de mierda completamente insalvable. Pero después de 2008, y desde Death Magnetic todos hemos vuelto a la garganta discutiendo si el viejo Metallica está verdaderamente de vuelta o no.

Death Magnetic fue un retorno mitigado en forma de thrash de Metallica, que muchos adoraban, pero para mí simplemente salió como altamente competente fans service. Otra vez, no lo odié, pero condenados si realmente lo he escuchado mucho en los consiguientes años. Puedo ver por que otros  tienen una más favorable opinión, pero para mí un gran álbum realmente exige escuhar repetidas veces, y Death Magnetic simplemente no golpeó esa marca de agua alta (para el expediente, pienso que todavía le di un 8 en ese entonces , Que hoy rebajaría a un 7 sin el beneficio de la frescura). Cuando la cadena de singles para este año Hardwired ... a Self Destruct comenzó a rodar, tuve una reacción similar: esta bien escuchar una vez, pero en última instancia, fácilmente olvidado. Pero a menudo para mí las canciones funcionan mejor en el contexto del álbum en sí, así que estaba ansioso por obtener la secuencia completa en mi cinturón.

En caso de que no me han cabreado suficientes lectores inferiendo que D.M. Era un poco de un b.m. - No lo hice, pero eso no detendrá a los comentaristas de 9/10 de leer eso en él - Me gustaría sacar esto de mi pecho: James Hetfield es como el Madonna del Heavy Metal. Ambos tomaron lecciones de canto que, sí, añadieron amplitud y disciplina a sus voces, pero también añadieron un manierismo estudiado que socava la sinceridad de las emociones que desean invocar. Hetfield ha sido peor acerca de esto en otros lugares, sin duda, pero el "Halo on Fire" de ocho minutos - para destacar la canción más atroz - es su actuación más educada, sin embargo, un compromiso incómodo entre la inquebrantable necesidad del hombre de no gritar en absoluto Mientras que también se refrena a sí mismo en los versos, mejor para honrar la instrumentación suave de otra manera eficaz. No es lo suficientemente inflamable para calificar como un incendio de contenedores, pero sigue siendo un poco de basura. "Hardwired" tiene un riff bastante ingenioso, pero su brevedad y velocidad resultan ser incaracterísticas del resto del álbum, lo que le da una especie de ambiente gimmicky. Y la simplicidad es a menudo una virtud, seguro, pero esta pista del título es en última instancia tan rudimentario que no sobrevive a una mierda de escucha todo eso bien.

A pesar de las reservas anteriores, sin embargo, todavía me encontré disfrutando de Hardwired más de lo que pensaba. Claro, es irregular y no es en absoluto grande, pero hay una holgura que no ha estado presente desde la década de 1990, pero aquí sin la cringe-digno auto-indulgencia de "Fuel" o - dios por-puta-puja - Marianne Fiel. Es a la vez bastante familiar pero no suena como cualquier otro álbum de Metallica. Hay un montón de Load de la era groove aquí, pero la longitud de la mayoría de las pistas por sí solo bastante garantiza algunos estilo de atasco de Death Magnetic. Mis quejas por el canto de Hetfield a un lado, él todavía tiene una manera media alrededor de una guitarra rítmica, y la única vez que Kirk Hammett nunca ha dejado de aparecer es cuando el resto de la banda ha bloqueado las puertas del estudio (hablando de que ...). 

Para mí, muchos de los mejores momentos de Hardwired son los que tienen menos probabilidades de obtener elogios: los grooves sorprendentemente funky de "Manunkind", el clásico thrash de ritmo medio de "Here Comes Revenge", el swing Thin Lizzy de "Now That We're Dead". "Moth Into Flame" me pierde en el coro, pero "Atlas, Rise!" Fue una gran elección para un single. Esto no es mucho de un álbum de singles, sin embargo; De hecho, una gran parte de mi consideración personal es como una suma de sus partes. Realmente requiere un período de atención extendido para sumergirte completamente en su encanto.


Tracklist:

Disco 1:
Hardwired
Atlas, Rise!
Now That We’re Dead
Moth Into Flame
Am I Savage?
Halo On Fire

Disco 2:
Confusion
Dream No More
ManUNkind
Here Comes Revenge
Murder One
Spit Out The Bone


Lars Ulrich: batería
James Hetfield: voz, guitarra
Kirk Hammett: guitarra
Robert Trujillo: bajo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario