Slipknot Banda

Slipknot es una banda estadounidense de metal alternativo formada en 1995 en De Moines, Iowa. Desde el año 1999, mantiene su formación después de diversos cambios en la misma. Slipknot es conocida por las mascaras características de cada uno de sus miembros que han cambiado conforme han sacado mas discos.

Historia

Todo comienza en el año 1995, cuando el baterista Shawn Crahan, el vocalista Anders Colsefini, el bajista Paul Gray y los guitarristas Donnie Steel y Quan "Meld" Nong, todos ellos habitantes de la ciudad Des Moines, Iowa, se juntaron para emprender sus primeros pasos en el mundo de la música. En septiembre de 1995 se crea la banda The Pale Ones, con Crahan en la batería, Cosefini como vocalista, Gray como bajista y Steel como guitarrista. Joey Jordison se integro a la banda tiempo después, ocupando el puesto en la batería como consecuencia, Crahan paso a ocuparse de la percusión. Continuando con el desarrollo de la banda según el concepto original, se contrato al guitarrista Josh "Ganr" Brainard, y Colsefini se convirtió en el segundo aunque mantenía el puesto de vocalista.

La banda realizo su primer concierto bajo el nombre de Meld el 4 de diciembre de 1995 en un club de Des Moines. Poco después, Jordison propuso cambiar el nombre por Slipknot, que venia del titulo de una canción que había compuesto para la futura demo titulada Mate Feed Kill Repeat. Comenzaron a experimentar con su imagen utilizando maquillaje grotesco, y , finalmente mascarás. Hasta ese momento se mantenían alejados de los escenarios hasta que su estilo estuviera completamente desarrollado.

Con gran cantidad de material listo y su concepto completamente definido, la banda comenzo a grabar en un estudio local llamado SR Audio, con el productor Sean McMahon. En febrero de 1996, Steel abandono la banda debido a sus creencias religiosas, fue sustituido por Craig Jones, durante la etapa de mezclas de este nuevo proyecto. El 4 de abril la Slipknot realizo su primer concierto en directo, que tuvo lugar en un club de Des Moines llamado Safari. La banda se dio cuenta de que les hacia falta un nuevo cambio, y comenzaron a utilizar samplers en sus grabaciones, aunque no podían reproducirlos en directo. De este modo, Jones se convirtió en el encargado definitivo de los samplers ocupando Mick Thomson el puesto de guitarrista. Una vez solucionado este problema la banda lanzo su primer demo, titulada Mate Feed Kill Repeat.

Slipknot volvió a entrar en el estudio para grabar nuevo material, lo que exigió voces mas melódicas. Como resultado se contrato al vocalista Corey Taylor, perteneciente a la banda Stone Sour, y Colsefini se ocupo de la percusión y del trabajo coral. Mientras experimentaban con su nuevo vocalista. Durante uno de sus conciertos, Colsefini anuncio su salida de la banda sorprendiendo a los fans y a sus compañeros. Su lugar fue ocupado por Greg "Cuddles" Welts, que posteriormente seria expulsado por su actitud perezosa. De este modo, Chris Fehn se convirtió en el nuevo percusionista. Hacia finales de 1997, cada uno de los miembros fue identificado con un numero y comenzaron a usar disfraces en sus actuaciones.

En julio de 1998, la banda firmo un contrato con Roadrunner Records. Y a finales del año , la banda vuelve a grabar un nuevo material en el estudio. Mas tarde, a principios de 1999, Brained decide abandonar la banda por problemas personales. Es remplazado por James Root, que completo la formacion actual. La grabacion de su álbum termino a principios de ese año.

Para el año 2001 Slipknot ya contaba con una enorme legión de seguidores y las expectativas creadas sobre su siguiente álbum eran grandes. La banda entro de nuevo al estudio de grabacion, a principios de 2001. Iowa es el segundo disco de Slipknot con Roadrunner Records, lanzado el 28 de agosto de 2001. Durante el 2002, aparecieron proyectos paralelos por parte de la banda, que pusieron en peligro la estabilidad de Slipknot. Tenían previsto comenzar a trabajar en su tercer álbum a finales del 2002, pero la banda estaba teniendo problemas. Durante este tiempo surgieron rumores acerca de la separación de la banda y la posibilidad de que grabaran un tercer disco.

A finales de 2003 la banda comenzo a escribir y grabar con su nuevo productor Rick Rubin, quien había trabajado anteriormente con grandes bandas. La banda lanzo el tercer álbum Vol 3: The Subliminal Verses el 24 de mayo de 2004. Alcanzo el numero 2 en el Billboard 200, y obtuvo buenas criticas. En el 2004 la banda participa en el Ozzfest por tercera vez, y hacen su primera presentación en el Download Festival.

El 1 de noviembre de 2005, lanzaron su primer álbum en vivo 9.0 Live, que incluía grabaciones hechas en Phoenix, Las Vegas, Osaka, Singapur y Tokio. Al final de ese año, Slipknot publico su tercer DVD, titulado Voliminal: Inside the Nine.

Slipknot lanzo a la venta su cuarto álbum de estudio, titulado All Hope Is Gone, el 20 de agosto de 2008. Es el primer disco de Slipknot que ha alcanzado el numero 1 en Billboard 200. Con el lanzamiento del nuevo álbum la banda adopto nuevas mascaras y uniformes, que sintonizaban con el estilo del álbum. Slipknot encabezo el primer Mayhem Festival, que tuvo lugar en julio y agosto de 2008. Slipknot realizo un tour por Australia, Japon, Europa y Reino Unido en los ultimos meses de 2008.

Actualidad
El 24 de mayo de 2010, el bajista Paul Gray fue encontrado muerto, a causa de una sobredosis accidental de morfina, alrededor de las 10:50 AM en una habitacion de un hotel de Des Moines, Iowa.
En una entrevista a Joey Jordison confirmo que saldra un nuevo álbum de Slipknot para 2012 como ha dicho en otras entrevistas. Ademas, agrego que no habra remplazo de bajista, pues afirmo que en la banda todos tocan el bajo. Por otra parte Corey Taylor ha dicho que no tiene sentido continuar sin Paul y que el futuro de la banda era un tema aun indeciso. Posteriormente en marzo de 2011 se publico en el sitio web oficial el regreso de Donnie Steel como nuevo bajista en reemplazo del fallecido Paul Gray. En 2011 la banda empezó nuevamente a realizar conciertos. En 2012 lanzaron su primer álbum de grandes éxitos llamado Antennas to Hell, incluyendo sus canciones directos.

Miembros
Actuales
Sid Wildson - dj (1998-presente)
Joey Jordison - batería (1995-presente)
Chris Feh - percusión (1999-presente)
Jim Root - guitarra (1999-presente)
Craig "133" Jones sintetizador (1996-presente)
Shawn "Clow" Crahan - percusión (1995-presente)
Mick Thomson - guitarra (1996-presente)
Corey Taylor - Voz (1997-presente)

Anteriores
Anders Colsefini - voz, percusión (1995-1997)
Greg "Cuddles" Welts - percusión (1997-1998)
Josh Brainard - guitarra (1995-1999)
Paul Gray - bajo (1995-2010)

Discografia
Slipknot (1999)
Iowa (2001)
Vol: 3: (The Subliminal Verses) (2004)
All Hope Is Gone (2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario