Chris Barnes Six Feet Under

Chris Barnes (nacido en Búfalo, Nueva York, Estados Unidos, el 29 de diciembre de 1966) es un músico, compositor, productor. Es reconocido por haber sido el vocalista y creador de la banda de death metal Cannibal Corpse y su participación actual como líder de Six Feet Under.

En 1986 Chris fue el cantante de Tirant Sin, trabajando con el batería Paul Mazurkiewicz, los guitarristas Bob Rusay y Joe Morelli, y el bajista Rich Ziegler. También perteneció a Leviathan, grupo con el que grabó el single "Legions of the Undead" en 1987.

Ya en Cannibal Corpse, además de realizar las funciones de cantante Barnes escribió la mayoría de las letras del disco "Eaten Back to Life" y todas las de "Butchered at Birth", "Tomb of the Mutilated" y "The Bleeding", y diseñó el logo de la banda.

Se decidió de mutuo acuerdo que Barnes abandonara Cannibal Corpse en 1995 por las diferencias musicales que se hicieron palpables durante la grabación del álbum "Vile", que inicialmente iba a ser llamado "Created to Kill". A partir de ese momento Barnes pudo dedicarse completamente a la banda Six Feet Under, que desde 1993 había sido un proyecto paralelo a Cannibal Corpse. También diseñó el logo de ésta, así como la portada de "Warpath", y produjo el disco "13".

En otoño de 2005 Barnes se unió a la banda finlandesa Torture Killer, participando en el disco "Swarm!". En ocasiones se ha comentado su pertenencia al grupo británico Extreme Noise Terror, sin embargo este hecho es falso.

Barnes no tenía buenas relaciones con Seth Putnam, el cantante de Anal Cunt. Según la página de Internet de Putnam, Seth interrumpió a Barnes durante un concierto de Six Feet Under, lo que llevó a un altercado entre ambos en el que acabaron participando los restantes miembros de la banda. Como respuesta al incidente, y fiel al espíritu de Anal Cunt, Putnam escribió la canción "Chris Barnes is a Pussy" (que podría traducirse por "Chris Barnes es un mariquita").

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario