Phil Anselmo Ex Vocalista de Pantera

Phil Anselmo Pantera, Phil Anselmo de Pantera, Phil Anselmo Joven, Biografia de Phil Anselmo, Fotos de Phil Anselmo, Imagenes de Phil Anselmo
Phil Anselmo, Pantera 1992

Biografia de Phil Anselmo

Philip Hansen Anselmo (Nueva Orleans, Luisiana, 30 de junio de 1968) más conocido como Philip Anselmo o Phil Anselmo, es un conocido vocalista y músico de heavy metal estadounidense, especialmente conocido por haber sido el vocalista de la banda de thrash metal y groove metal Pantera. Anselmo ha estado involucrado en muchos otros proyectos musicales relacionados con el heavy metal, entre ellos los grupos Superjoint Ritual y Down. En la actualidad su principal proyecto es su grupo de Sludge/Doom metal Down, en el que trabaja activamente. También está trabajando en su proyecto secundario Arson Anthem. Posee y dirige su propio sello discográfico, The Housecore Records, dedicado a sus proyectos secundarios y a publicar álbumes de otros grupos en los que cree.

Historia

Philip tiene un hermano pequeño llamado Jerry Anselmo, y una medio-hermana llamada Mary Colclough. Tenía un perro rottweiler llamado Drácula como mascota, fallecido. Philip tiene una taza para el desayuno con la foto de su difunto perro, entre otros recuerdos. En la actualidad tiene una pequeña perra de raza teckel llamada Shirley, y una perra pitbull blanca con un ojo marrón y otro azul llamada Edith, además de varios gatos.

Un dato curioso sobre Phi Anselmo es que durante una entrevista en el Ozzfest 2002 con Opie and Anthony, afirmó que a los 14 años prendió fuego en su casa para asustar a su hermana, pero se le fue de las manos y accidentalmente quemó la casa. A los 16 años Anselmo se fue de casa de sus padres y comenzó a vivir por su cuenta. Cuando era adolescente trabajó como pescador de gambas en el golfo de México en Nueva Orleans. Estuvo envuelto en la escena del heavy metal de Nueva Orleans desde los 14 años, desde principios hasta finales de los años '80, siendo miembro del grupo Samhain, y después miembro de Razor White (una banda de metal que aunque tenía canciones propias, se especializaba en versiones de Judas Priest). En 1987, a los 19 años, realizó una prueba para el grupo Pantera, no muy conocido por aquel entonces, que buscaba un nuevo vocalista. Todos los miembros del grupo afirman que saltaron chispas cuando tocaron juntos y que fue mágico, y que inmediatamente supieron que Anselmo era perfecto para el grupo. Philip fue contratado inmediatamente como vocalista de Pantera y se mudó a Texas para poder trabajar con la banda. Philip afirma que siempre supo que tendría éxito.

Phil Anselmo en Pantera

Philip Anselmo alcanzó con Pantera la fama y el éxito. Se unió a la banda para reinventarla, dejando atrás el glam metal y su estética , evolucionando al grupo de duro groove metal en el que se iba a convertir tras la llegada de Anselmo. En 1988 grabó el disco Power metal con Pantera, que sería el último disco independiente del grupo, aún inclinado hacia el glam metal aunque siendo el álbum más duro de Pantera hasta la fecha, cuyas canciones ya habían sido creadas antes de su llegada. Tras la grabación de Power Metal, el grupo reconsideró seriamente el deshacerse de su imagen y sonido glam metal, cambiando sus glamorosos atuendos por ropas más cómodas y de su agrado, y encontrando su propio estilo, creando una imagen y sonido muy duros y acercándose cada vez más al thrash y al groove metal.

Después de su salida de Pantera

En el 2002, Superjoint Ritual lanzó Use Once and Destroy, y Phil hizo de SJR una banda de tiempo completo, mientras sus compañeros, Dimebag Darrell y Vinnie Paul se fueron para formar Damageplan. SJR después lanzó A Lethal Dose of American Hatred en el 2003. SJR se convirtió en el blanco de muchas críticas diversas, pero se las ingeniaron para obtener un lugar como una de las bandas principales en el Ozzfest 2004 estando atrás de Slayer, Judas Priest, y Black Sabbath. La banda de Anselmo continuaría girando a través de todo Estados Unidos hasta la trágica muerte de Dimebag Darrell. 

Durante los últimos años de Pantera, Phil realizó toda clase de comentarios agresivos hacia los hermanos Abott. Pero el comentario más desafortunado llegaría a ser tapa de una revista de metal: "Dimebag deserves to be beaten" (Dimebag merece ser golpeado). Anselmo está en activo en la banda Down, con 3 discos publicados, y en Arson Anthem proyecto hardcore punk que respalda HouseCore Records como sello independiente fundado por él mismo.

Vida Personal

El 31 de octubre de 2001 (noche de Halloween) Philip Anselmo contrajo matrimonio en Nueva Orleans con su novia Stephanie Opal Weinstein, también nativa de Nueva Orleans. Tras varios años de matrimonio, en 2004 se divorciaron. A los pocos meses, Stephanie Opal Weinstein puso a la venta en eBay varios objetos personales de Philip Anselmo que aún tenía.

Desde 2004 y hasta la fecha, Philip Anselmo mantiene una relación sentimental con Kate Richardson, nativa de Bloomfield Towship, Míchigan, Estados Unidos, y totalmente desconocida. En la actualidad Kate Richardson vive con Philip Anselmo en Nueva Orleans y trabaja para su sello discográfico, The Housecore Records, además de para la página web oficial de Down. Kate Richardson siempre acompaña a Philip Anselmo en todos sus conciertos y giras, estando siempre presente en cada actuación, observando desde un lado del escenario. Además, habitualmente, en los conciertos de Down, Kate Richardson sale al escenario a tocar con la guitarra parte de la canción "Bury Me In Smoke". 

¿Te pareció interesante la biografía de Phil Anselmo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario