Iron Maiden - Fear Of The Dark Critica

Fear Of The Dark 1992
"Fear of the Dark" es el segundo album más vendido de Iron Maiden de todos los tiempos, tiene una de las canciones más famosas de la banda la canción que da título al album que también se ha convertido en un himno vivo casi insustituible. Sin embargo, esta versión es a menudo criticado por los fans de la banda y generalmente visto como uno de los lanzamientos más débiles. Ambas posiciones son parte de razón.

Vamos a empezar con los hechos negativos primero. Por lo general, me gusta mucho el hecho cuando llegue relación calidad-precio, pero en este caso, la cantidad de doce canciones pueden ser más elevada que nunca en la carrera de la banda, pero varias pistas también carecen de calidad. Especialmente la parte central de este álbum es realmente débil. "Chains of Misery" es la canción más intermitente de la banda ha qu  halla escrito en mi opinión. Tiene un tema aburrido, una longitud genérica y sobre todo un coro sin vida. "The Apparition"  es más original, ya que no tiene un coro y es una canción más recta. Se inicia de forma prometedora, pero pronto el mismo patrón se repite más de cuatro minutos. La letra de la  canción lleva por una idea inicialmente interesante pero al final la letra es mala. "Judas Be My Guide" es mejor que las otras dos canciones ya menudo señalado como una joya escondida pero sólo en unas pocas melodías tienen una cierta atmósfera, mientras que la estructura de la canción en sí es una vez más menos emocionante y construida alrededor de un coro que se esfuerza demasiado difícil ser pegadizo rock y retro inspirado pero falla debido a su tono demasiado comercial y genérico. Si este álbum había sido reducido a ocho grandes canciones o separados como dos lanzamientos cortos, que habría sido una fuerte recuperación después de la desequilibrada de nuevo al esfuerzo de sus raíces que fue "No Prayer for the Dying", pero como en, "Fear of the Dark "es sólo una ligera mejora desde allí.

Esta mejora se debe en gran parte a dos canciones que realmente se destacan entre los demás. La canción que da título atmosférica, majestuoso y apasionado es una de las mejores canciones de heavy metal de la historia en mi opinión. Todavía me estoy poniendo la piel de gallina cada vez que escucho las melodías amenazantes de la introducción épica y todavía no puedo estar quieto, tan pronto como la pista se hace más rápido y da lugar a un poderoso coro y un increíble solo. Creo que no necesito mencionar que la majestad de la pista funciona aún mejor en el escenario. Esta canción es sin duda una obra maestra. En mi opinión, "Afraid to Shoot Strangers" se hacerca mucho a la pista del título. Sé que ambas canciones tienen estructuras muy similares pero todavía son suficientemente diferentes entre sí para ser ambos considerados como excelentes canciones de heavy metal. La tercera canción se inicia de una manera más melódico y perseverante de la pista del título y la introducción es oscura y casi narrativa es una fuerte alusión a lo que sería muy presente en "The X-Factor". Las melodías de guitarra son simplemente fuera de este mundo. Por otro lado, la pista se hace cada vez más rápida y más mala que el título de la canción e incluye riffs rápidos batallando con solo melódico en la parte media pendiente antes de que se remonta a un tono más armonioso para cerrar el círculo. Esta canción épica ha sido mi primer contacto con Iron Maiden y todavía estoy profundamente enamorado de esta melodía más de una década después.

En medio de estos dos pistas del stand-out y tres de las peores canciones jamás escritas por la banda, todavía hay una gran cantidad de impredecibles. El hilo conductor da un esfuerzo que habría sonado de lo contrario como un esfuerzo de recopilación suelta, ya que su predecesor es del tono melódico y con atmósfera melancólica de varias canciones. Los dos esfuerzos del stand-out comparten su atmósfera con la melancólica "Childhood’s End", la medio-balada conmovedora "Wasting Love", que es uno de los mejores temas comerciales más tranquilo que la banda ha escrito nunca y el majestuoso "The Fugitive", que es a menudo ignorado, pero se las arregla para fusiónar más rápida  riffs más malos con melodías optimistas y voces poderosas. Estos tres temas son más que decente, son destacados en el registro y la razón por la cual este álbum no se encuentra entre los más débiles de la banda en mi opinión.

Iron Maiden estaba abierto a la experimentación. Desde el metal abridor montado sorprendentemente rápido, agitado y casi un poco de thrash "Be Quick or Be Dead" a los elementos psicodélicos inusuales y cambios bruscos de tono y el estilo de "Fear is the Key" que tuvo muchos años para crecer en mí, Iron Maiden realmente ofrece varias ideas para escribir canciones valientes. El problema es que estas canciones realmente no encajan en el álbum y crean un flujo muy extraño. Este álbum pide mucha atención y paciencia, así como una actitud abierta hacia las diferentes formas de música rock y de metal para ser apreciado. Muchos fans de la banda esperan que la banda vuelva a versiones conceptuales más cortas y más consistentes del pasado, no dio este álbum una oportunidad real y lo dejaron guardado en un estante a lo largo de los años. Creo que estos ventiladores deben dar el registro de una nueva oportunidad y volver a evaluar más de veinte y dos años después que podrían darse cuenta de que esta versión es todavía uno de los mejores esfuerzos de los últimos veinticinco años.

Iron Maiden tuvo una gran cantidad de interesantes y también originales ideas den la escritura de canciónes y también algunos grandes inspiraciones líricas en esta versión. Tal vez el mundo no estaba preparado para una banda de heavy metal visionaria cantando sobre las consecuencias mortales del SIDA, la pobreza infantil en territorios de guerra asolado y un análisis crítico de la violencia en el fútbol. En mi opinión, esta diversidad lírica añade mucho al encanto intelectual del registro y muestra una banda que ha madurado y no quería que se repita.

Después de todo, realmente me encanta este álbum a pesar de algunos defectos y tres pistas más débiles de aquí. Las mejores canciones del álbum están entre los mejores de la banda que nunca halla escrito y varias otras pistas o melodías conmovedoras, intelectualmente desafiantes letras o ambas que hace que este disco suene maduro y fresco al mismo tiempo. A pesar de algunos esfuerzos al azar, este álbum nunca se vuelve aburrido y yo regularmente lo escucho, ya que incluye casi todo lo que Iron Maiden significa desde melódicos solos de guitarra gemelos más de himnos en vivo extremadamente atmosféricas y de corto crujido de metal pesado pistas para epopeyas más progresistas. La banda ha perdido este equilibrio de pistas cortas y más largas en los registros más recientes que significa una disminución significativa en la calidad para mí. Este álbum revela muchas más cualidades de las que uno podría imaginar. Algunos fans deben reevaluar este album que en última instancia se merecía su éxito comercial y es mucho más atractivo que su reputación.