Epica - The Quantum Enigma Critica

la mejor reseña de the quantum enigma de epica

Epica

Critica del album The Quantum Enigma el septimo album de la banda de metal sinfonico Epica. Aqui esta su mejor reseña en español.

Reseña

Epica está de vuelta con su séptimo disco de estudio en once años, y The Quantum Enigma podría ser la salida más fuerte de la banda todavía. Epica suena más coherente, más pensado, y mucho más pesado que antes, y ofrece casi setenta minutos de adictivos metal sinfónico.

Después de la breve obertura "Originem", la banda retrata lo que hace que se destaque en los próximos dos pistas. "La segunda piedra" suena más pesado y más fuerte de lo que cabría haber esperado después de una introducción épica, pero la voz de Simone Simons 'suena bastante confianza. Algunas personas podrían argumentar que el estribillo es demasiado suave, pero yo adoro su flotación y el tacto casi espiritual para contrastar los versos de perforación. Simone Simone suena verdaderamente angelical en esta canción. "La esencia del silencio" se abre con el piano y cuerdas sonidos melancólicos y Epica suena más cinematográfico que nunca en este álbum. "The Essence Of Silence" toma un camino similar al de su predecesor: un ambiente apocalíptico, riffs musculosos y gruñidos sólidos patada antes de voces contrastantes Simons conducen a un coro esclarecedor y espiritual. Una vez más, el contraste entre la belleza y la bestia funciona tan fácilmente. Epica realmente suena como a sí mismo y no como cualquier otra banda de metal sinfónico en este disco, y esto es muy importante en una escena con tantas bandas intercambiables. La mayoría de las canciones siguen el enfoque de la belleza se encuentra con la bestia, y golpear duro como las "víctimas de Contingencia" destructivas que es una de las pistas más difíciles que se han escrito por la banda.

Otros puntos destacados incluyen la épica instrumental "The Fifth Guardian - Interludio", con sus influencias folk asiáticos majestuosas que me recuerdan la última sucesor, y el himno de metal sinfónico más tranquilo, más clásica y graciosa "Omen - El Ghoulish Melody", que convence por su potente coro. Las dos canciones más largas en el registro, "Sense Without Sanity - The Impervious Code" y "The Quantum Enigma - Kingdom Of Heaven Parte II", tienen sus momentos preciosos, pero también son un poco demasiado largo aquí y allá, necesitando varios giros a abrir. Yo diría que las pistas más cortas y rectas en el álbum funcionan mucho mejor en general que las epopeyas demasiado ambiciosos.

Epica podría no llegar a la calidad de la nueva versión de Xandria, Sacrificium, debido a una longitud extra en la segunda parte del álbum, pero se trata de muy cerca. Yo hubiera pensado mejor de The Quantum Enigma si la banda se había centrado en nueve o diez pistas y una longitud total de alrededor de cincuenta minutos en lugar de inflar el registro de aquí y allá. Sin embargo, la primera mitad del disco es realmente excelente. La musicalidad es técnicamente impresionante, la producción es de gran alcance, la composición se encuentra el equilibrio adecuado entre la gracia y la pesadez, e incluso el diseño de la portada es una maravilla. Los fans del metal Symphonic definitivamente debe comprar éste, ya que creo que Epica ha entregado el mejor esfuerzo de su carrera hasta el momento.

Track List
01. Originem
02. The Second Stone