Sully Erna de Godsmack

SULLY ERNA

sully erna biografia
Salvatore Paul "Sully" Erna nació en Massachusetts, el 7 de febrero de 1968. Actualmente es el líder y vocalista de la banda de Rock Godsmack. Tiene novia, una hija y una hermana.

Sully empezó a tocar la batería a los 3 años. Su padre, Salvatore Erna, era un trompetista y eso potenció las aptitudes musicales del joven Sully. Su abuelo era un músico muy famoso de Sicilia. A la edad de 11 años descubrió que le era muy fácil escuchar canciones e interpretarlas él solo. Deja las clases de música y empezó a interpretar canciones de Aerosmith y Led Zeppelin.

Carrera Musical
A los 14 años, Dave Vose fue su instructor. En 1993 forma una banda e hizo un disco que vendió 50.000 unidades. La banda se llamaba Strip Mind.Poco después la banda se autodesintegró. Estuvo también en la banda Meliah Rage, activa aun hoy, de batería en el álbum "Unfinished Business" y "The Fighting Cocks". Después forma una banda en llamada Godsmack que sería la que finalmente le lanza al estrellato.

En los conciertos de Godsmack toca la batería y los bongos. Él y Tommy Steart (primer batería) tuvieron un idea muy exitosa: la "Batalla de los Tambores", disponible solo en los conciertos. También toca la armónica en la canción "Shine Down" del disco IV. Hace poco se ha revelado que está trabajando en un disco en solitario con sonidos tribales y nativos americanos, alejándose así del rock duro y del sonido pesado de Godsmack. Piensa grabarlo en la primavera de 2008 y después volver al estudio con Godsmack.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario