Black Sabbath en ceremonia de lanzamiento de "13"

Black Sabbath estuvo en  la ceremonia de lanzamiento de su mas reciente álbum 13, que tuvo lugar en la ciudad de Nueva York . En una entrevista realizada a Ozzy y Butler les preguntaron ha cerca del regreso de banda y de su nuevo álbum   y esto fue lo que dijeron:

¿Como fue el proceso de composición de 13?

Ozzy Osbourne: Bueno... los muchachos tocaron por un rato para ver si las piezas no estaban oxidadas. Al tiempo empezaron a surgir las primeras ideas y en pocos días ya teníamos unos cuantos esqueletos de canciones. Ahí nos pusimos a trabajar con mas decisión, sabiendo que teníamos algo interesante entre manos.

Geeze Butler: Con Tommy  partimos de la música y una vez que tuvimos algo solido, Ozzy se puso a trabajar en la parte vocal, en las letras. Es como trabajamos siempre, no es mucho lo que ha cambiado.

13 suena como los discos clásicos de black sabbath,,¿no?

Ozzy: Geezer es el responsable, el tuvo un plan durante muchos años, insistió y se salio con la suya. Hizo un gran trabajo.

Geezer: Ozzy quería que grabáramos el disco en vivo en el estudio, a la vieja usanza. Y así lo hicimos.

¿En que Contribuyo Rubin?

El quería enfocarse en los primeros tres, cuatro discos de Sabbath. Las primeas canciones nuevas surgieron en el estudio de Ozzy. Rick pasaba, escuchaba el material y solo nos decía "esa me gusta" o "esa no, mejor descartenla". No es de los productores que dan muchas explicaciones.

Ozzy,¿te resulto difícil volver a enfocarte en la banda?

No tuve que pensar mucho ni mirar sobre mi hombre para recordar como hacíamos las cosas juntos. Me tomo tiempo, si salir de Ozzy y enfocarme en Black Sabbath, pero una vez que lo logre, los 35 años de ausencia se desvanecieron. Me obsesione y me puse nervioso como con cualquier disco mio, pero esta vez lo hice con mis hermanos al lado.

La banda suena tan oscura y apocalíptica como en los 70.¿las cosas no cambiaron demasiado?

Ozzy: Creo que cambiaron, pero  no de la manera en que lo esperábamos. Vivimos en tiempos oscuros y nuestra música lo refleja. El pop puede cantar los hits felices, nosotros nos quedamos con los misereables.

¿Que paso con Bill Ward?
Ozzy: No pude hablar con el, pero se que tiene que ver con negocios y no con música. Seguimos adelante y después, en Navidad, cuando a Tony le diagnosticaron un linfoma, estuvimos dos mese sin saber que hacer. Fueron señales para saber que el regreso era ahora o nunca, así que mas que preocuparnos por quien no esta preferimos pensar en los que si estamos dentro.

Estas son las palabras de Ozzy y Butler durante una de las entrevistas que dieron durante la ceremonia de presentación del álbum "13".

Una sinagoga en el East Village es lugar para la ceremonia de lanzamiento de 13.Una cita con periodistas de todo el mundo y algunos fanáticos de la banda que se ganaron un lugar en la ceremonia de lanzamiento del disco mediante concursos por internet. En esta ceremonia se mostró también imagenes inéditas del documental sobre la grabacion del disco,y los dos primeros videos que registro la banda.Luego se suman los dos invitados de cuerpo presente, Ozzy y Geezer. Pero habrá dos más que participarán de la gala desde una pantalla, Google mediante. Tony Iommi desde su hogar en la inglesa Birmingham que vio nacer a Sabbath y el baterista Brad Wilk desde Los Ángeles. Ellos contarán las historias detrás del disco y responderán preguntas de los fans presentes y de otros dos que se unirán en pantalla. La algarabía de la première llega a su cima cuando el moderador anuncia que el disco ya es número uno en 50 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario