Iron Maiden - Brave New World Critica

Las expectativas eran altas antes de la publicaciĆ³n de "Brave New World". En primer lugar, porque Bruce Dickinson regresĆ³ a la banda y mucha gente querĆ­a ver si era capaz de transformar la banda en la mĆ”quina de Heavy Metal que una vez fue. Adrian Smith tambiĆ©n regresĆ³, formando un trĆ­o de guitarristas junto con David Murray y Janick Gers. Al final, "Brave New World" resultĆ³ ser un Ć”lbum fascinante, mucho mejor que cualquier cosa que la banda lanzĆ³ desde "Seventh Son of a Seventh Son". PermĆ­tanme explicar por quĆ© ...

En primer lugar, en un nivel compositivo, todas las canciones son fantĆ”sticas. En serio. Es como si la banda pasĆ³ mucho, mucho tiempo componiendo el disco. Son muy variadas, desde, melodĆ­as pegadizas a, epopeyas complejas mĆ”s progresistas como "Dream of Mirrors". Hay un montĆ³n de piezas suaves, suaves dentro de las canciones y todas suenan increĆ­blemente bien, inspirado y sincero (echa un vistazo a la hermosa "Blood Brothers"). TambiĆ©n hay una inclusiĆ³n de algunas lĆ­neas de teclado aquĆ­ y allĆ”, sobre todo durante las piezas de calma antes mencionadas, y que realmente le da un ambiente increĆ­ble (y especial) para el Ć”lbum.

Este ambiente tambiĆ©n se destacĆ³ por la excelente producciĆ³n, que es una reminiscencia de la de "Seventh Son of a Seventh Son". Todo es audible, con las voces que asumen el papel principal; el bajo siempre estĆ” ahĆ­ para dar una ranura adicional para las canciones y las guitarras de sonido impresionante, mezcla a la perfecciĆ³n con los teclados. Los tambores estĆ”n muy bien mezclados tambiĆ©n, finalmente podemos escuchar los bombos del seƱor Nicko McBrain, que parece mejorar con el tiempo, ya que su actuaciĆ³n aquĆ­ es muy, muy bueno, no exagerar nada todavĆ­a la entrega de un desempeƱo relativamente tĆ©cnico. Su tono tambiĆ©n es genial, en mi opiniĆ³n.

Asombrosa actuaciĆ³n vocal de Bruce Dickinson es otro ingrediente esencial de "Un mundo feliz", sus gritos y gemidos son una reminiscencia de los esfuerzos anteriores de la banda, y eso es mucho decir. Ɖl no raspan mĆ”s, como lo hizo en "Fear of the Dark", y gracias a Dios por eso! TambiĆ©n trajo una gran cantidad de energĆ­a a la banda, algo que todo el mundo puede notar al escuchar una o dos canciones de "Virtual XI" y luego de escuchar "Wicker Man" o "Ghost of the Navigator". En realidad, Ć©l es esencial para Iron Maiden.

Por lo tanto, hay un montĆ³n de los mejoras aquĆ­ y, sobre todo, no hay cargas, lo cual es algo notable, ya que Iron Maiden es una banda que no puede entregar los discos sin cargas ("Powerslave", mi disco favorito de siempre, siendo una notable excepciĆ³n ). El viaje comienza con "Wicker Man", una canciĆ³n enĆ©rgica, con una gran actuaciĆ³n de guitarra. Su estribillo es tambiĆ©n un himno ("Tu tiempo se cooooome !!"); de hecho, todas las canciones son bastante pegadiza que es una ventaja. "Ghost of the Navigator" es otro punto a destacar, me encanta el increĆ­ble, comienzo suave y de cĆ³mo la canciĆ³n se convierte entonces en una serie de metales pesados ​​relativamente rĆ”pido ... genial! Una de las mejores canciones del grupo.

Luego, estĆ” la canciĆ³n principal, otra gran canciĆ³n, que comienza, de nuevo, con calma, evolucionando posteriormente a las partes mĆ”s pesadas, donde Bruce grita el estribillo pegadizo. "Blood Brothers" es otro de los favoritos, una canciĆ³n suave con melodĆ­as impresionantes del teclado. "The Mercenary" es mĆ”s rĆ”pida y mĆ”s agresiva, abriendo el camino a "Dream of Mirrors", una canciĆ³n compuesta durante las sesiones de "Virtual XI", que comienza a darte por el trasero. Gran gran epopeya. "El Ɓngel CaĆ­do" un poco dĆ©bil, pero vale la pena escuchar. El disco termina con tres canciones largas, la primera es "Nomad", una canciĆ³n que no me gusta mucho (no puedo entrar en ella), "Out of the Silent Planet", una melodĆ­a decente, un poco larga, y "The Thin Line Between Love and Hate", Ć©sta es una excelente cerca.

AsĆ­ que, mirando a "Dance of Death" y "A Matter of Life and Death", los dos Ć”lbumes que se publicaron por la banda despuĆ©s de Ć©ste, que concluyen que "Brave New World" algo mezcla las simples estructuras de la mayorĆ­a de la canciones de "Dance of Death" con la complejidad exagerada de "a Matter of Life and Death" ... y adivinen quĆ©, al final, "Dream of Mirrors" es mucho mejor que esos dos registros. Se pierde un poco de poder hacia el final ("Fallen Angel", "Nomad" y "Out of the Silent Planet" son un poco dĆ©bil, por desgracia) pero aĆŗn asĆ­ es un gran Ć”lbum, uno de los registros mĆ”s melĆ³dicos de Iron Maiden nunca antes grabado. Mejor que la mayorĆ­a del catĆ”logo de la banda de los aƱos 80? Hmm ... ¿Estoy blasfemando si lo digo?