Ride the lightning es el segundo álbum de estudio de la banda metallica fue grabado en Dinamarca por allá de 1984, con un sonido mucho mas profesional y pulido que en su anterior álbum, cautivaron a todo el mundo metalero con su sonido que combinaba el heavy metal con un toque punk esto dio lugar para el nacimiento de un nuevo genero el Thrash Metal, del que Metallica junto con bandas como Slayer, Megadeth y Anthrax fueron los pioneros de este genero y quienes pusieron en alto sobre los demás géneros musicales.
Mucho mas pausados y centrados que en su primer disco, mucho mas conscientes de sus cualidas y talento, pusieron todo si empeño por crear un disco que los lanzara mas haya de la escena underground, sin ser, obviamente un grupo para las masas, momento que aun no había llegado, el thrash era aun demasiado minoritario y desconocido.
James Hetfield guitarrista y vocalista, kirk Hammett guitarrista solista, Lars Ulrich bateria y el legendario Cliff Burton crearon una obra maestra de sonido duro y oscuro, veloz y colérico, con una calidad instrumental y compositiva que aun sigue impresionando, con solos y armonías que brillan con luz propia entre los infernales riffs de guitarra y el trepidante ritmo de la batería.
Las temas son densos, se retuercen y agitan vibrando y estremeciéndose a lo largo de su duración, la voz de James Hetfield mejora un poco mas con respecto a el "Kill e'm all" y el salto cualitativo es enorme, con mejores letras una sonido tremendo y un fuerza electrizante.
Desde el primer segundo de la canción que abre le disco, "Fight Fire with Fire" podemos escuchar la introducción de sonidos acústicos en Metallica, sin que ello reste dureza a su tema. La siguiente canción que lleva por nombre el álbum "Ride The Lightning" continua con el tono agresivo predominante, aunque quizás no canta brillantez. "For Who the Bells Tolls" esta canción es todo un himno y una de las mejores canciones de Metallica, con un bajo distorsionado que el mismo Cliff Burton es el que nos introduce en este temazo con un ritmo lento y una letra absolutamente brillante. La siguiente "Fade to Black" es la primera balada de Metallica, no es una balada cursi como las que abundan ahora sino mas bien una balada heavy de verdad, con un sonido acústico bastante suave y totalmente sublime. "Trapped Under Ice" volvemos con riffs potentes y un ritmo trepidante.
"Escape" es mas melódica que la anterior, sobre todo en el estribillo, en el que se puede escuchar a un James Hetfield muy diferente. "Creeping Death" es una de las mejores del disco, con cambios de ritmo impresionantes, unos riffs de guitarra para tambalearse y un excelente final.Y por ultimo el tema que cierra este grandioso disco "The Call of Ktulu" podemos decir que su intro es impresionante pues crea un ambiente oscuro que poco a poco va despertándose y cambiando de ritmo durante los 8 minutos largos y sin letra que dura la canción.
Así pues, creo que queda bastante claro que es un disco recomendadisimo, con canciones para cada momento y espectacular en todos los sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario