Enslaved - Axioma Ethica Odini Critica

Axioma Ethica Odini
Alivio. Eso es lo que sentƭ en los momentos iniciales de Axioma Ethica Odini. DespuƩs del asunto extremadamente aburrido que era Vertebrae, me preguntaba si Enslaved aun tenia energia. Afortunadamente para todos nosotros, estos noruegos aunque estan envejeciendono todavƭa no estƔn listos para el retiro.
Las guitarras estĆ”n de vuelta con una venganza, los tambores de Kickin ', y las voces tienen una urgencia que no he oĆ­do desde principios de 2000. Todo estĆ” infundida con una energĆ­a renovada que fue el gran ausente en su predecesor. EstilĆ­sticamente, Axioma es probablemente mĆ”s parecido a Ruun. Las melodĆ­as llevan a una cierta oscuridad y a  la paranoia. Canciones como "Ethica Odini" y "Raidho" me hacen sentir como si estuviese corriendo, tropezando a travĆ©s de la nieve fresca como lobos hacen persecuciónes  detrĆ”s de los Ć”rboles.
Tanto las voces limpias y duras son un triunfo absoluto. Los primeros tienen ganchos mÔs memorable que un pescador de 80 años, mientras que el segundo se entregan con una convicción que obtiene el bombeo de la sangre. No creo Grutle ha sonado tan brutal desde Mardraum. Mientras Isa y Ruun siguen en pie como mis favoritos de su período posterior, su voz es mÔs depresiva y sometido en esos discos.
En cierto modo, Axioma me recuerda a Blackwater Park. De las voces limpias y gruñidos death metal ocasional a las composiciones de guitarra, similitudes abundan. Escucha "Waruun" o "Night Sight" y dime que no lo escucho. A nivel personal, la comparación también puede ser impulsado por el hecho de que ambos discos son epopeyas que vienen justo después de algunos de los materiales mÔs aburrida de sus carreras re-energizante. Me doy cuenta de que acaba de plantear un montón de cejas con esa declaración en cuanto a la Naturaleza muerta, pero mi opinión gradas.
Todo sobre la instrumentación aquí es fuerte. Las guitarras, aunque todavía decididamente menos técnico que en los primeros días, desempeñan una serie de riffs sorprendentes que fluyen de una a otra sin problemas. Ellos no tienen miedo de la curva de vez en cuando, ya sea por la transición de una pared de frío de sonido a una contorsión, el mal tremolo hinchable mÔs afín a Taake. Y la forma en que las guitarras se combinan con las implacables, siempre cambiantes tambores alcanza niveles épicos mÔs de una vez.
También es notable, los sintetizadores dramÔticos estÔn de vuelta! El título interludio a mediados del Ôlbum cuenta con un paisaje absolutamente pacífico a la continuación de las Luces como una breve incursión en el ojo de la tormenta antes de volver a ser barridos hacia el ciclón. También regresan en varias pistas con el sonido de órgano mÔs reconocible de Monumension e Isa.
Al final, Axioma todavía no puede vencer a mi amor por el catÔlogo pre-Mardraum o mi lugar especial para Isa; pero sigue en pie como un monumento a la capacidad de la banda para poner hacia fuera material fresco incluso después de 17+ años. Es muy raro que una banda desde hace mucho tiempo para llegar Ôlbumes con tanta frecuencia y logra ser tan consistente. Y después de un paso en falso, como Vertebrae, Axioma era justo lo que recetó el doctor. Una pequeña herramienta, un poco de Opeth, pero sin lugar a dudas Enslaved dominio de principio a fin.

Canciones 
1. Ethica Odini
2. Raidho
3. Waruun
4. The Beacon
5. Axioma
6. Giants
7. Singular
8. Night-Sight
9. Lightening

Fuente: metal-archives.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario