▷ Origen del Metal Alternativo 🤘🤘🤘

Metal Alternativo


El Metal alternativo es un subgénero creado del  heavy metal que posee varias características del rock alternativo.  Una categorizacion no muy clara , pero se utiliza generalmente a bandas que tocan heavy metal con un enfoque mas alternativo, mezclando fusiones de heavy metal con otras tendencias. El metal alternativo alcanzo gran popularidad en la década de los 90's.


Creadores del Metal Alternativo


rage agins the machine pioneros del metal alternativo

Rage Against The Machine


Los primeros indicios de este genero hacen  referencia a Rage Against the Machine y Faith No More como los creadores de este genero, ya que fueron ellos los primeros en fusionar el rock alternativo con el heavy metal, hay fusiones también en este genero que se hacen no solo con el heavy metal si no incluso con metal extremo. Así es como el genero ha ido variando poco a poco, su popularidad sigue en pie gracias a grupos como: System of a Down, Staind, Papa Roach, Breaking Bengamin, Chevelle, Slipknot y Three Days Grace. Debido al gran numero de subgéneros existentes a partir del metal y el rock, es difícil encasillar a un grupo determinado en cuestión como metal alternativo. Un claro ejemplo es Rage Against the Machine, que empezó siendo considerado metal alternativo en sus inicios para ser encasillado hoy como metal fusión o mas exactamente funk metal. Un gran detonante del subgénero es el cambio de aires de muchas bandas grunge a finales de los años 90's, tornándose mas oscuras y usando riffs mas pesados, además de baterías de un sonido aun mas duro. Es importante destacar a los grupos System of a Down, Godsmack, Slipknot, en ocasiones, son difíciles de etiquetar, ya que no pertenece netamente a un solo genero y tienen, desde influencia del jazz, funk y hiphop(en sus inicios) tiempo después, esta tendencia musical vio influencias del heavy metal, thrash metal, death metal y groove metal.


Algunos temas y albumes de grupos de doom metal o metal progresivo pueden ser considerados también metal alternativo, no existiendo opiniones objetivas a la hora de clasificar.


Caracteristicas del Metal Alternativo


 El Metal Alternativo comúnmente posee características del rock alternativo, pero con diferencia que mantiene la rapidez y agresividad del heavy metal. La estructura musical de las  canciones se basan en solos de guitarras, voces mas suaves y agudas, carece de voces rítmicas y se centra más en el mensaje que en lo instrumental.


Influencias del Metal Alternativo


En si el metal alternativo es mezcla de diversos estilos musicales con elementos del metal ya sea Grunge, Rock, elementos del heavy metal, etc. Un ejemplo seria Disturbed que agrega elementos del metal con el rock así haciendo su música un poco más pesada que el rock alternativo normal o también Stone Sour que es prácticamente lo mismo. La opinión general de todos es que  las bandas de Metal Alternativo se incluyen en esa  categoría cuando no tienen un genero definido, algo así es System of a Down que todos los confunden con Nu Metal que no es metal alternativo, pero entran en el genero de metal alternativo aunque a veces la mayoría de sus canciones carezca de solos.

Mejores Bandas de Metal Alternativo

Aqui un listado de los mejores grupos de metal alternativo.

System of a Down


System of a Down es una banda armenia, formada en Los Ángeles, California, en el año 1994. Está compuesta por Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian y John Dolmayan.


Deftones


Deftones es una banda estadounidense formada en Sacramento, California, en el año 1988. Tambien son considerados los pioneros del género nu metal junto con Korn. Sus integrantes son Chino Moreno (vocalista), Stephen Carpenter (guitarrista), Abe Cunningham (baterista), Sergio Vega (bajista) y Frank Delgado (samplers).


Stone Sour


Stone Sour es una banda fundada en 1992 en Iowa, Estados Unidos por el que es actualmente el vocalista de Slipknot, Corey Taylor.


Slipknot


Slipknot es una banda estadounidense formada en 1995 en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. Desde el año 1999 hasta 2010 mantuvo su formación más exitosa después de diversos cambios en la misma.

 

Korn


Korn es una banda estadounidense de nu metal de Bakersfield, California, Estados Unidos formada en 1993. Son considerados los pioneros del género nu metal​​ junto con Deftones.


Mudvayne


Mudvayne fue una banda estadounidense formada en Peoria, Illinois en 1996. Consta de cuatro miembros, el vocalista principal Chad Gray, Greg Tribbett en guitarras, Ryan Martinie en bajos y Matthew McDonough en batería.


Faith No More


Faith No More es una banda estadounidense de metal alternativo formada en San Francisco, California, en 1982 bajo el nombre de "Faith No Man".


Disturbed



Disturbed es una banda de heavy metal formada en Chicago, Illinois, por David Draiman, Dan Donegan, John Moyer y Mike Wengren. Sus ex integrantes son el cantante Erich Awalt y el bajista Steve Kmak.

 

Godsmack


Godsmack es una banda estadounidense de metal alternativo originaria de Lawrence, Massachusetts, formada en 1995 e integrada por el líder, vocalista y compositor principal de la banda Sully Erna, el guitarrista Tony Rombola, el bajista Robbie Merrill y el batería Shannon Larkin.

 


entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario